AFEDESOS - Asociación para el Fomento y Desarrollo de la Economía Sostenible

AFEDESOS

Somos una asociación que nace con el objetivo de empoderar a las personas para que tomen las riendas de su futuro y sean capaces de transformar la sociedad de forma sostenible, junto a las personas que producen o comercian de forma ética y sostenible.

Nacemos por la confluencia de varios proyectos desde el ámbito privado y el asociativo, con profesionales de las áreas de la comunicación, la tecnología digital, la sostenibilidad y la dinamización cultural. La asociación se constituye con el fin de canalizar esa experiencia y conocimientos profesionales, para la realización de proyectos viables, que contribuyan a mejorar la vida de las personas y la sostenibilidad del medio ambiente.

La creación de la asociación, surgió tras el discurso de apertura de Amina Mohammed en el Foro de Asociaciones del ECOSOC, en relación a la agenda para el desarrollo sostenible aprobada por Naciones Unidas en el año 2015.

“Las alianzas que movilizan y comparten conocimientos, experiencia, tecnología y recursos financieros para apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países son indispensables para su éxito”.

Esta es la meta principal de AFEDESOS: Canalizar todos los recursos posibles para acciones que tengan viabilidad propia y contribuyan a objetivos positivos para todos.



Si piensas que se está produciendo un cambio social, no te equivocas. También te habrás dado cuenta de que esos cambios ya están en manos de las multinacionales y sus marcas comerciales. Esos cambios ya son un producto de la propaganda y están focalizados para que se transformen en dinero y poder para unos pocos. Está sólo en nuestras manos que esos cambios nos beneficien a todos, no a unos pocos.

Nuestro objetivo como asociación, es ayudar a empresas y actividades éticas como la tuya, a divulgar la gran labor que realizas y que seas más reconocido por personas que le otorgan importancia no solo al producto o servicio, sino a la aportación en términos de calidad, bien social o medioambiental de la actividad.
Nos ponemos al servicio de los productores como un departamento externo en colaboración, a la vez que facilitamos a los consumidores una selección de productos y servicios de calidad, producidos de forma ética y sostenible.

lamulamas

¿Qué es lamulamas?

Las marcas se han convertido en los charlatanes de la vida cotidiana, bombardeando constantemente con mensajes manipuladores.
Nadie somos ajenos al efecto nocivo de la publicidad, la propaganda y el mal marketing, para vivir un modo de vida totalmente insostenible. Vemos el carácter suicida del sistema industrial y sólo nos queda plantearnos, de qué manera podemos actuar para no convertirnos en sus cómplices.

Persona a persona, todo comienza a tener sentido: Compartir, mostrar, enseñar, intercambiar y interactuar, con unos criterios más sencillos y claros, sin rodeos ni técnicas manipuladoras.

Para hacerlo realidad, comenzamos por imaginarnos un lugar de encuentro con sentido común, en el que no nos sintamos piezas de esa maquinaria económica demoledora, que saquea el planeta y nuestros bolsillos. Así que nos pusimos manos a la obra y comenzamos a cargar las alforjas de la mula con productos y servicios éticos y sostenibles.

Elegimos a la mula como nuestra representante, porque cada cual vamos tirando humildemente y con tesón para adelante. Soportando las propias cargas, miedos y complejos, pero sin cejar en el intento de no parar ante nada. Tal como hacen las trabajadoras mulas, trabajamos paso a paso para llegar a un estado, donde podamos ser cada día más, como verdadera y naturalmente queremos ser.

 

Comenzamos con seis propuestas, seis sectores de consumo donde los consumidores podemos decidir que planeta y que economía queremos tener, con la fuerza que tiene lo que vale nuestro bolsillo: Si la que beneficia a unos pocos o la que nos beneficia a todos.

lamulamas para el CONSUMIDOR

te ofrece participar en una comunidad como consumidor consciente del poder que tienen tus compras, información independiente de productos sostenibles y donde encontrarlos.

lamulamas para el PRODUCTOR

te ofrece una plataforma para facilitar el trato directamente con el consumidor y conseguir que la cadena de distribución sea lo más pequeña posible, fomentando la sostenibilidad.

Una comunidad es la asociación entre personas que tienen intereses comunes y participan en una acción común. Si tu eres una persona en el más sublime sentido de la palabra y participas de una vida alternativa, a la que nos imponen desde los medios y las codiciosas multinacionales: lamulamas es tu comunidad.

¿Te atreves a entrar en la comunidad?

Servicios de AFEDESOS

Comunidad



Estamos creando una nueva comunidad: TU COMUNIDAD. Creemos en el poder de las personas para cambiar el mundo. Cuando las personas se organizan, ponen en común sus capacidades y orientan sus esfuerzos para transformar la sociedad, se vuelven poderosas y producen cambios. Creemos que la principal cualidad humana es la solidaridad. Nuestra misión es crear un espacio en el que los productores ofrezcan sus productos y servicios de forma ética y sostenible a los consumidores; y los consumidores sean solidarios con los productores, pagando por sus servicios y productos un precio justo.

Como nuevo consumidor consciente del poder de tus hábitos de compra, te ofrecemos información independiente de productos sostenibles y donde encontrarlos, alimentación ecológica, alimentos artesanales, ecoturismo, cosmética natural, cultura, arte, eventos...

Presencia Digital



Nuestro compromiso es el de informar y conectar a los dos extremos de la cadena de consumo, para que conozcan el poder y el valor real que tienen. Evitando a los intermediarios y las multinacionales que parasitan la sociedad en perjuicio de todos, sin ninguna ética ni humana, ni comercial, ni ecológica, para su propio enriquecimiento.
El medio es digital: Internet está en la punta de nuestros dedos para conectarnos y conseguir los cambios que necesitamos, luchando por un futuro mejor para todos. Es la forma de que cualquiera por lejos que esté, se conecte con las personas que necesita conocer.

Asesoramos y ayudamos a los productores a incorporar las herramientas digitales para comunicarse con los consumidores interesados en sus productos.

Asesoría Legal



Creemos que todos tenemos el deber con las generaciones futuras, de vivir de forma sostenible, perdurable. Por lo que necesitamos fomentar un nuevo modelo de vida en el que todas nuestras actividades sean respetuosas con el planeta. Facilitamos la incorporación de medidas de sostenibilidad para el cambio ecológico de producción y consumo, asesorando en la implantación de Sistemas de Gestión Sostenible (SGS) según la directriz EMAS.

Asesoramos para la implantación de las leyes actuales para la presencia digital y productiva: Ley de protección de datos - LOPD, Ley de comercio electrónico - LSSICE, Protección de marca, etc...


TESTIMONIOS

Sheila

Sheila Ortega Esteban

"Me gusta la propuesta de que el arte y la sostenibilidad vayan juntos. Los artistas somos personas normales con los mismos problemas que los demás y quienes decimos las verdades a la sociedad."
Antonio

Agustín Martínez Velasco

"Yo soy agricultor de toda la vida y es mejor que nos compre la gente a nosotros. Ganan ellos y ganamos nosotros. Así se comen las verduras recien cogidas y no están verdes de la cámara."
Isabel

Carmen Martín Herrera

"Uso productos de cosmética natural y no los productos de belleza de marca. No me fío de los compuestos que puedan llevar. Odio los anuncios de la televisión de las marcas: Siempre mintiendo."
Javier

Óscar Arrabal Gómez

"Cuando tengo vacaciones o días libres me gusta ir al campo, a la naturaleza. Me quito el estrés de encima. Además prefiero que se beneficien los que viven en el campo y no las multinacionales."

Suscribirse es GRATIS en esta primera fase... ¡No te lo pienses más!




Servicios y productos a partir de valores humanos y sostenibilidad para el planeta.
Para personas solidarias, que cubren sus necesidades con productos que conservan los recursos naturales para el disfrute de las siguientes generaciones.