MASNATURAE
asociación para el desarrollo económico y la sostenibilidad

MASNATURAE

MASNATURAE somos una asociación que nace con el objetivo de ayudar a las personas que producen o comercian de forma ética, empoderando a los consumidores, para que juntos transformemos la sociedad hacia un modelo de sostenibilidad real.

Creamos MASNATURAE para promover y fomentar las actividades de cualquier sector en las que se mejore la sostenibilidad medioambiental, económica y social, así como ayudar al desarrollo del comercio de cercanía. Siguiendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU en la Agenda 2030.

En MASNATURAE desarrollamos nuestra labor en toda España, con eventuales colaboraciones internacionales.

La creación de la asociación tomó impulso tras el discurso de apertura de Amina Mohammed en el Foro de Asociaciones del ECOSOC, sobre la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible:

“Las alianzas que movilizan y comparten conocimientos, experiencia, tecnología y recursos financieros para apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países son indispensables para su éxito”.

Esta es la meta principal de MASNATURAE: Canalizar todos los recursos posibles para acciones que tengan viabilidad propia y contribuyan a objetivos positivos para todos.

¿Para qué te sirve MASNATURAE?

En MASNATURAE estamos convencidos que las personas quieren hablar con las personas, que el trabajo en equipo siempre llega más lejos que el individual. Estamos formando una comunidad de personas que son conscientes que el poder para cambiar el mundo, está en sus manos, con un acto tan simple como decidir a quien y como compran.

Los grandes capitales y multinacionales basan su estrategia de ventas en la idea de “Comprar para sobrevivir”. Con un bajo precio dirigen nuestras vidas y las de las siguientes generaciones, inundando con propaganda de falsas ofertas. No les importa nuestra salud ni donde viviremos, si no las máximas ganancias para hoy. Mienten y manipulan sobre los productos que venden. Se apropian de las definiciones sobre los procesos de calidad de los pequeños productores. Presumen de unas ventajas de sus productos que no tienen.

En MASNATURAE creemos que hay formas realistas y muy accesibles para llegar a los consumidores. Compitiendo contra los presupuestos publicitarios de las multinacionales y grandes corporaciones.

Nuestro objetivo es ayudar a empresas y actividades éticas como la tuya, divulgando la labor que realizas. Llegar a los consumidores que le dan importancia a la calidad de los productos, al bien social y la sostenibilidad medio ambiental de la actividad.


Queremos ayudarte a llegar a los consumidores como un departamento externo colaborador, a la vez que facilitamos a esos consumidores una selección de productos y servicios de calidad, elaborados de forma ética y sostenible, eliminando la cadena de intermediarios que aumentan el precio de los productos y no le aportan valor añadido.

En MASNATURAE desarrollamos nuestra labor en toda España para promocionar las actividades económicas éticas, poniendo en marcha diferentes proyectos realistas y autofinanciados, para abordar la sostenibilidad medioambiental, económica y social, ayudando al desarrollo del comercio de cercanía.

En el ámbito estatal, MASNATURAE ha puesto en marcha el proyecto lamulamas desde el que construimos la .

Próximamente, los proyectos MASRUTAS y GENTESPECIAL, abordarán diferentes formas de enfocar el ecoturismo y las relaciones entre personas para construir un mundo más sostenible.

El comercio de cercanía le da vida a un barrio, evita el despilfarro de combustible en absurdos desplazamientos contaminantes a los centros comerciales y aportan un trato personal. Un barrio sin comercio se muere. Zaragoza Cercana, Almozaraza Cercana, Torrero Cercano, son proyectos en marcha para fomentar el comercio de cercanía, la primera medida de sostenibilidad que debe abordarse desde el ámbito privado.

MASNATURAE organigrama

Servicios de MASNATURAE

Comunidad



Estamos creando una nueva comunidad: TU COMUNIDAD. Creemos en el poder de las personas para cambiar el mundo. Cuando las personas se organizan, ponen en común sus capacidades y orientan sus esfuerzos para transformar la sociedad, se transforman en poderosas y realizan cambios. Creemos que la principal cualidad humana es la solidaridad. Nuestra misión es crear un espacio en el que los productores ofrezcan sus productos y servicios de forma ética y sostenible a los consumidores; y los consumidores sean solidarios con los productores, pagando por sus servicios y productos con valor añadido, un precio justo.

Como nuevo consumidor consciente del poder de tus hábitos de compra, te ofrecemos información independiente de productos sostenibles y donde encontrarlos, alimentación ecológica, alimentos artesanales, ecoturismo, cosmética natural, cultura, arte, eventos...

Presencia Digital



Nuestro compromiso es el de informar y conectar a los dos extremos de la cadena de consumo, para que conozcan el poder y el valor real que tienen. Evitando a los intermediarios y las multinacionales que parasitan la sociedad en perjuicio de todos, sin ninguna ética ni humana, ni comercial, ni ecológica, para su propio enriquecimiento a toda costa.

Tu presencia digital en Internet es fundamental para llegar a los consumidores. Todos tenemos en la punta de nuestros dedos el medio para conectarnos y conseguir lo que necesitamos. Es la forma de que cualquiera, por lejos que esté de ti, conecte con las personas, productos y servicios que ofreces.

Asesoramos y ayudamos a los elaboradores como tú, a incorporar las herramientas digitales para comunicarse con los consumidores interesados en sus productos.

Asesoría Legal



Tenemos el deber de conservar el medio ambiente para las generaciones futuras, de vivir de forma sostenible, perdurable. Necesitamos fomentar un nuevo modelo de vida en el que la sostenibilidad se incorpore en todas nuestras actividades. Te facilitamos la incorporación de planes y medidas de sostenibilidad para el cambio ecológico de producción y de consumo, asesorando en la implantación de Sistemas de Gestión Sostenible (SGS) según la directriz EMAS.

Gestionamos y asesoramos sobre la implantación de las leyes actuales para la presencia digital y productiva: Reglamento General de protección de datos - RGPD, Ley de comercio electrónico - LSSICE, Protección de marca, etc... A partir de Mayo de 2018 se ha producido un cambio importante ¡Actualizate ya!.

Planes para aumentar tu Presencia Digital...

¿Qué es lamulamas?

lamulamas

Es el portal web en el que construimos la comunidad de lamulamas, la unión entre elaboradores de productos sostenibles, suministradores de servicios éticos y consumidores responsables.

La comunidad desde donde plantar cara a las marcas y sus constantes mensajes manipuladores en los medios de comunicación. Juntos podemos con la fuerza económica que tiene el valor de nuestro bolsillo para decidir si beneficiar a unos pocos o beneficiarnos todos. Persona a persona, podemos compartir, mostrar, enseñar, intercambiar y interactuar, con unos criterios más sencillos y claros, sin rodeos ni técnicas manipuladoras.

Comenzamos con seis sectores de consumo donde los consumidores podemos decidir que planeta y que economía queremos tener.



lamulamas para el CONSUMIDOR

Participa en una comunidad como consumidor consciente del poder que tienen tus compras. Te ofrecemos información independiente de productos sostenibles y donde encontrarlos. Estudios y artículos para informarte de que tipo de alimentos son más saludables, que cosmética y productos naturales son los más adecuados para ti.
Todos los productos y servicios están certificados bajo nuestro Sello de Garantía lamulamas.

lamulamas para el PRODUCTOR

Es una plataforma para facilitar el trato directo con un consumidor escogido, consciente de que los productos sostenibles de calidad y los servicios éticos, tienen un precio justo. Aumenta tu presencia digital utilizando las últimas técnicas de marketing digital para contactar con nuevos clientes.
En lamulamas tienes la posibilidad de utilizar el ecommerce del portal o de ofrecer tus productos directamente para que la cadena de distribución sea lo más pequeña posible.

Servicios y productos a partir de valores humanos y sostenibilidad para el planeta. Para personas solidarias, que cubren sus necesidades con productos que conservan los recursos naturales para el disfrute de las siguientes generaciones.

Testimonios

Sheila

Sheila Ortega Esteban

"Me gusta la propuesta de que el arte y la sostenibilidad vayan juntos. Los artistas somos personas normales con los mismos problemas que los demás y quienes decimos las verdades a la sociedad."
Antonio

Agustín Martínez Velasco

"Yo soy agricultor de toda la vida y es mejor que nos compre la gente a nosotros. Ganan ellos y nosotros. Así se comen las verduras recien cogidas y no están verdes de la cámara."
Isabel

Carmen Martín Herrera

"Vendo productos de cosmética natural y no los productos de belleza de marca. No me fío de los compuestos que puedan llevar y no recomiendo las marcas de la televisión, siempre mintiendo."
Javier

Óscar Arrabal Gómez

"Para las vacaciones o días libres ir al campo, a la naturaleza es una maravilla. ¡Fuera el estrés!. Además, se benefician los que viven en el campo y no las grandes empresas hoteleras."

Consigue tus objetivos con la ayuda de MASNATURAE

objetivos MASNATURAE

Si crees que puedes llegar a más consumidores sin cambiar tu política de elaboración basada en la calidad y los procesos sostenibles, pero no sabes como y necesitas ayuda, en MASNATURAE podemos ayudarte desde alguno de nuestros proyectos de fomento y desarrollo económico sostenible.

Realizamos un trabajo profesional avalado por muchos años de experiencia y de haber estado en el lado en el que tu te encuentras.



Queremos trabajar a tu lado como un departamento externo en el que delegues labores que no sabes hacer o no tienes tiempo para hacerlas.



Te entendemos, por eso queremos ayudarte y sabemos como hacerlo.




Una comunidad es la asociación entre personas que tienen intereses comunes y participan en una acción común. Una buena idea, un buen producto, un buen servicio se merece llegar lejos... Deja que te ayudemos desde la lamulamas.

Sabemos como conseguir más clientes.

No te lo pienses más y contacta con nosotros.